A partir de la medida dictada por la Secretaría de Trabajo, el martes 3 se iniciará el diálogo para llegar a un entendimiento entre empresa y trabajadores.
La medida adoptada por Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut, a cargo del doctor Simón Cimadevilla, tiene como finalidad restablecer el diálogo entre las partes y favorecer el normal desarrollo de las tareas, siguiendo los lineamientos de gestión, propuestos por el Gobernador provincial Martín Buzzi.
De esta forma se logró evitar una que el conflicto colectivo de trabajo se traslade hacia la calle; además se busca lograr el objetivo de que los trabajadores y la empresa G4 Search puedan cumplir sus funciones normalmente.
Tras varias horas de bloquear el ingreso de los camiones a la planta de combustible de YPF en Km 3 de Comodoro Rivadavia, pasadas las 14 horas del día martes, los trabajadores nucleados bajo el sindicato UPSAP (Unión del Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia) que cumplen funciones de vigilancia en industrias del petróleo, levantaron la medida de fuerza, luego de una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut.
Las partes involucradas –UPSAP y G4 Search- quedaron citadas para una audiencia que se realizará el próximo martes 3 de enero, a las 11 horas, en la sede central de la Subsecretaría de Trabajo, ubicada en Sarmiento Nº 952 de la ciudad de Rawson.
Según consta en la Resolución Nº 056/11 de la Subsecretaría de Trabajo, la conciliación obligatoria se dicta por un plazo de quince días hábiles, exhortando a las partes a arbitrar medidas conducentes al encuentro de puntos de entendimiento que permitan la solución del conflicto.