«En el Valle siempre pensaron corporativamente», señaló la edil del Frente para la Victoria Viviana Navarro sobre el rechazo de la dirigencia de ese sector de la provincia a una posible instalación del Ministerio de Hidrocarburos en esta ciudad. Sostuvo que no le llama la atención porque «ellos siempre actúan así cuando se trata de que Comodoro tenga algún beneficio».
En tal sentido, expresó que le parece que se trata de un reclamo justo y legítimo que para nada está fuera de foco, el que tal cartera esté en Comodoro Rivadavia. “Sería bastante irrisorio que ese minesterio este en el Valle”, remarcó. Y aseguró que deberían tener allí alguna secretaría de producción que tenga que ver con ellos, refiriéndose a los habitantes de esa zona chubutense.
“El petróleo no tiene mucho que ver con ellos, sino con este lado, con la Cuenca. Es como que nosotros le pidiéramos a Esquel tener la Capital de la Nieve en Comodoro”, ironizó Navarro. Y señaló que es obvio que Hidrocarburos debe estar en la Capital Nacional del Petróleo.
“Los reclamos y esto que hizo el Concejo de Rawson no me llama la atención. El de Comodoro también saldrá a mostrar cuál es su posición ante este escenario y por supuesto que como defendemos los intereses de nuestra ciudad en un escenario que tiene que ver con la realidad, no inverosímil como el de ellos, vamos a reflejar que Hidrocarburos tiene que estar en Comodoro”, afirmó la concejal del FpV en diálogo con El Comodorense.
Insistió asimismo que no le llaman la atención las declaraciones de la gente del Valle. “Siempre lo hicieron. La verdad, deberían pensar que Comodoro les financia a ellos la máquina de generar empleados de la provincia. Y se sostienen como ya lo dije alguna vez, gracias a Comodoro que es su vaca lechera, nunca va a ser de otra manera”.
Finalmente ante esta decisión del gobernador Martín Buzzi, dijo que van a acompañar y sostener el reclamo del mandatario provincial que no hace otra cosa que “cumplir con la promesa de dignificar a la gente de Comodoro y de esta parte de la provincia del Chubut que tanto le da al resto de la misma. Es hora de que Comodoro empiece a recibir un poco más, lo que se merece, porque siempre nos han dado las migajas.
“Este Concejo obviamente va a acompañar esa decisión, y les guste o no a la gente del Valle, el gobernador es Buzzi y la decisión que él tome la tendrán que respetar”, concluyó.