Con 8 votos contra los 4 de la oposición, el Concejo Deliberante aprobó la extensión de la Emergencia sanitaria por 90 días más para permitirle al Poder Ejecutivo erogar fondos que permitan seguir atendiendo la necesidades de la pandemia, como comprar de equipamiento e insumos, subsidios y créditos para los rubros más afectados.
Al respecto, el presidente del bloque Frente de Todos, Daniel Vleminchx, explicó que «la emergencia es darle facultades el ejecutivo para que pueda seguir cumplimentando las necesidades que tenemos. Casi 200 millones de pesos en función de esto que atravesamos».
Se espera que el Estado municipal pueda tener la libertad de poder accionar en cuanto a las necesidades que allá en el tema pandemia, informó el concejal a El Comodorense Radio.
En ese sentido, el edil afirmó estar «muy preocupado porque la gente está muy mal, noto la preocupación del Ejecutivo, del intendente. Los peronistas estamos poniendo todos los fierros que hay que poner. Esto lo hicimos nosotros, nuestro bloque, porque no acompañó Juntos por el Cambio»