Concejales se cruzaron por la ordenanza canina

Esta tarde y durante una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, ediles de distintos bloques se cruzaron por el cumplimiento de la ordenanza canina en Comodoro Rivadavia.  La primera en referirse al tema fue…

jueves 18/08/2022 - 18:53
Compartí esta noticia

Esta tarde y durante una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, ediles de distintos bloques se cruzaron por el cumplimiento de la ordenanza canina en Comodoro Rivadavia. 

La primera en referirse al tema fue Digna Hernando, quién aseguró que «debemos ir a una ordenanza más estricta que permita levantar al animal de la calle y lo que pido es que se considere por la totalidad de los concejales revisar la ordenanza. Es una solicitud que hemos recibido en varias oportunidades de las vecinales que se han presentado y hasta el momento no se les ha dado respuestas».

«Desde este lugar pido que la Comisión se aboque a revisión de la ordenanza vigente y a la incorporación de aquellos artículos que permitan dar una respuesta concreta y real a los problemas que generan los perros en la calle. Son demasiadas las personas que han sido afectadas de por vida a raíz de que esta situación no se resuelve».

Por su parte, Tomás Buffa señaló: «La ordenanza de tenencia responsable de perros y gatos no se está cumpliendo y no es verdad que se estén notando los resultados. En Fracción 15 una persona fue atacada por un perro al punto que tuvo que ser internada y no es cierto que se preste al debate. No se está castrando los niveles que se debiera hacer y tampoco el gobierno nacional baja el apoyo, entonces en la práctica basta solo caminar por la calle».

«Hay zonas complicadas con la parasitosis donde nuestros chicos juegan en los espacios públicos. Entonces hay que hablar con coherencia y un gran proyecto de ordenanza no alcanza sino le damos tratamiento a algunas modificaciones que llevan un año durmiendo en la comisión», agregó.

Por otro lado, Daniel Vleminchx puntualizó que «la castración masiva es la solución y trabajamos la ordenanza de control de perros y gatos durante mucho tiempo. Llegamos a una muy buena norma, pero se puede modificar y mejorar. No obstante habrá que destinar más recursos para que se cumpla plenamente, pero ya hay resultados positivos».

Compartí esta noticia