Concejales reclaman a Nación un mejor servicio de celulares en rutas

17/08/2018

Concejales reclaman a Nación un mejor servicio de celulares en rutas

El pedido fue a través de un proyecto de expresión de deseos presentado por el concejal de Cambiemos Pablo Martínez durante la última sesión ordinaria de agosto. La iniciativa obtuvo el acompañamiento del pleno del cuerpo legislativo municipal.

Esta Expresión de Deseos busca impulsar la aprobación de un proyecto presentado el 1 de agosto pasado en la Cámara de Diputados de la Nación. En palabras de Martínez, “se solicita al Poder Ejecutivo Nacional que disponga a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que las compañías de telefonía celular móvil garanticen la prestación del servicio que otorgue cobertura integral y continua en las rutas nacionales y autovías de todo el país”.

Entre los considerandos presentados en el proyecto de Expresión de Deseos, se toma en cuenta la importancia de los dispositivos móviles de comunicación, principalmente de telefonía celular, en áreas remotas de nuestro país. Principalmente en lugares donde la conectividad terrestre no ha encontrado su eco en la conectividad de las comunicaciones debido a la falta de cobertura por parte de los proveedores de servicios de telefonía celular.

Finalmente, el proyecto fundamenta el pedido haciendo alusión al artículo 42 de la Constitución Nacional, el cual establece que “las redes de telecomunicaciones, tecnologías de la información y los servicios de comunicación audiovisual se expandan para generar más y mejores servicios a los consumidores, a precios competitivos y con mayor calidad”.

Compartí