Concejales radatilenses proponen nominar calles y espacios públicos con nombres de vecinos pioneros.

24/07/2020

Concejales radatilenses proponen nominar calles y espacios públicos con nombres de vecinos pioneros.

El proyecto fue ingresado en la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad y fue presentado por el Bloque de Concejales de Chubut al Frente en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de Rada Tilly.

El proyecto que lleva la firma de los Concejales Maria Eugenia Spinassi y Bruno English, propone nominar espacios públicos, plazas, plazoletas, bulevares, calles y todo aquel espacio que así lo determinen, con los siguientes nombres de hombres y/o mujeres de nuestra localidad ya fallecidos, habida cuenta de su antigüedad como vecinos pioneros, su trayectoria, honorabilidad y participación en el desarrollo y crecimiento de nuestra localidad, a los siguientes vecinos que detallo a continuación.

Sra. Sáiz Jáuregui, Eusebia

Sr. Vallejo, Luis

Sr. De Pamphilis, Ítalo Héctor

Sr. Savoye, Fernando Leopoldo

Sr. José Marí

Entre los fundamentos los ediles consideran que ‘creemos que es muy importante poner en valor y recatar la historia de nuestra ciudad y los vecinos y vecinas que la construyeron y forjaron. Que debe conservarse el criterio de rescatar y revalorizar personas, aspectos y características que nos identifiquen. Que los nombres de espacios públicos tienen una gran importancia en la construcción de identidad e imagen de la ciudad’.

También se dio ingreso a una nota de una vecina solicitando se coloque el nombre a un espacio público del Sr. José Marino, primer y único Juez de Paz de la Ciudad elegido por el voto popular.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Rada Tilly