En la última sesión del Concejo Deliberante de Rada Tilly los concejales del Partido Vecinal María Eugenia Spinassi y Bruno English presentaron un proyecto de expresión de deseos para que la Legislatura del Chubut adhiera a la Ley Nacional Yolanda sancionada recientemente.
La adhesión a la presente ley tiene por objeto capacitar a quienes integran los distintos poderes del Estado, en todos sus niveles brindando educación ambiental a todos los funcionarios/as y agentes públicos en favor de la integración y de las medidas que se consideren necesarias para hacer posible la transversalidad del cuidado del ambiente y la promoción del desarrollo sostenible en las políticas públicas.
La Cámara de Diputados de la Nación con fecha 18 de Noviembre del corriente año, sanciono la ley denominada Ley Yolanda “Programa de formación en Desarrollo Sostenible, Ecología y Ambiente”.
La denominación de la Ley se debe a homenajear a Yolanda Ortiz, Dra. En química y tucumana, quien lideró la secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano en la década del 70, quien fue la primera mujer que dirigió una secretaría abocada a la temática ecología y ambiente.
Su labor consistió en incorporar la perspectiva ambiental y de desarrollo sustentable a la industria con una visión holística.
En el articulado del proyecto presentado por los Concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly se establece que ‘’ Artículo 1º: Veríamos con agrado que la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut adhiera a la Ley Yolanda “Programa de Formación en Desarrollo Sostenible, Ecología y Ambiente” que tiene por finalidad capacitar a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Buenos Aires en la temática Ambiental y Desarrollo sustentable’’.
La Ley Yolanda contempla en su Artículo 12 – Invitase a la Ciudad de Buenos Aires y a las provincias a adherir a la presente ley.