En medio de la crisis económica e institucional, la jefa comunal había pedido una licencia de 70 días corridos por la salud de marido. El rechazo fue unánime y ahora analizan suspenderla debido al proceso de juicio político en su contra.
En una sesión especial realizada este mediodía, el Concejo Deliberante de Rawson rechazó el pedido de licencia en sus funciones presentado por la Intendenta Rossana Artero, y ahora analizan avanzar con suspender a la mandataria en sus funciones, dentro del proceso de juicio político que se sigue en su contra.
La intendenta de Rawson, Rossana Artero, presentó a primera hora de estemartes una nota al Concejo Deliberante solicitando una licencia especial por 70 días sin goce de haberes, prevista en el Artículo 101 de la carta orgánica. Cuestiones de salud de su marido no le permiten estar abocada en tiempo y forma a la función.
La mandataria, argumentó que la salud de su marido la llevará nuevamente a ausentarse algunos días por lo que decidió dar lugar a la sugerencia del Concejo Deliberante que el pasado 29 de julio la exhortó a hacer uso de la licencia por no poder garantizar su dedicación exclusiva a la resolución de la crisis que atraviesa el Municipio.
Artero contó que “en los próximos días volveré a viajar a Buenos Aires a acompañar a mi marido por razones de salud por lo que no puedo garantizar mi dedicación exclusiva a la gestión como amerita, más aun en estos momentos ante esta crisis financiera e institucional”.