Concejales escucharon las problemáticas de km. 5

Los concejales del Frente para la Victoria recibieron a dirigentes de la Asociación Vecinal de Km. 5. El próximo aniversario, inseguridad y forestación para el sector, fueron los temas principales de la reunión. El encuentro…

miércoles 01/02/2012 - 17:45
Compartí esta noticia

Los concejales del Frente para la Victoria recibieron a dirigentes de la Asociación Vecinal de Km. 5. El próximo aniversario, inseguridad y forestación para el sector, fueron los temas principales de la reunión.

El encuentro fue presidido por el concejal Juan Pablo Luque, y también participaron Viviana Navarro y Mario Soto; en tanto desde el organismo barrial estuvo representado por la presidente de la vecinal de Presidente Ortiz, señora Lidia Moscoso.

Como es habitual en sus últimas gestiones, los vecinos de Kilómetro 5 vienen conduciendo diversas gestiones que están enmarcadas en una profunda vocación por la reparación histórica de la ciudad.

Aniversario
Cabe recordar que el próximo 15 de febrero, el barrio Presidente Ortiz celebra los 106 años de existencia real como poblamiento estable. Para entonces, los vecinos del lugar esperan ver cumplida en forma física –con la cartelería definitiva– la señalización de siete calles que ya hace muchos meses fueron designadas por ordenanza del Concejo Deliberante, con el nombre de vecinos pioneros de ese señero sector de la ciudad.

Sede Cultural
Durante la reunión se rescató el expediente que desde Septiembre pasado se encuentra en comisiones del Concejo para su estudio, referente a destinar un histórico edificio del barrio  –aledaño al playón deportivo vecino al Club Usma– para afectarlo luego de las pertinentes remodelaciones a un centro de recreación histórica y de actividades culturales para la comunidad de aquella zona.

Inseguridad y forestación
Uno de los temas que más preocupan a los vecinos de km. 5, es la inseguridad, por este motivo, se definieron para acompañar con normativa específica a cargo del concejo municipal, los resultados de un encuentro reciente que los dirigentes vecinales habían mantenido con el vice intendente Carlos Linares y el secretario de Seguridad del municipio, Carlos Marsó.

Finalmente se plantearon diversos cauces de acompañamiento que los legisladores locales pueden aportar en otra sensible preocupación del barrio de la zona norte, como es el mejoramiento y el acrecentamiento de la forestación, y la garantización de agua para riego que permita ponderar los esfuerzos en ese sentido.

Compartí esta noticia