Concejal del Frente de Todos acusa al Gobernador de “desconocer la Constitución Provincial”

18/07/2020

Concejal del Frente de Todos acusa al Gobernador de “desconocer la Constitución Provincial”

El concejal e Intendente interino de la localidad de El Hoyo, Cesar Fabián Salamin, apuntó contra la decisión del Gobernador de intervenir el Municipio tras la suspensión del Intendente Rolando ‘Pol’ Huisman. “Mariano Arcioni no es autoridad para intervenir un Municipio. No es facultad de él eso, no se quien lo asesora”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “por mayoría se ha decidido suspender al Intendente Rolando ‘Pol’ Huisman. En su lugar quedo yo hasta en tanto se  desarrolle la investigación correspondiente”.

“Las facultades del Concejo son indelegables. El Gobernador Mariano Arcioni no es autoridad para intervenir un Municipio. No es facultad de él eso, no se quien lo asesora”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró que “el Gobernador desconoce la constitución de la Provincia”.

“No se está tratando de  destituir a nadie. Se ha suspendido provisoriamente al Intendente Rolando Huisman por 40 días y al concejal Gustavo Flak por 30 días”, indicó.

“Me preocupa mucho que los diputados y los senadores no conozcan las leyes. Es una facultad del Concejo Deliberante suspender al Intendente. Con el correr de los días notamos que lo que se buscaba era entorpecer la investigación”, expresó.

Finalmente, Salamin concluyó que “el día lunes me presentaré en la Municipalidad a las 8 de la mañana. No es la intención ocupar un cargo por la fuerza”.

Compartí