Concejal de Trelew celebró la sentencia de los Habeas Corpus en Chubut

20/04/2020

Concejal de Trelew celebró la sentencia de los Habeas Corpus en Chubut

Mariela Flores Torres, concejal de Trelew por el Partido Municipal, detalló en un video publicado a través en la red social Twitter la sentencia de los tres Habeas Corpus preventivos interpuestos presentados en Chubut. Además, agregó que la jueza Mirta Moreno insistió en que todas las denuncias de los testigos se tramitarán, por lo que podrían haber sentencias para efectivos de las fuerzas policiales; el director de Seguridad de la provincia, Paulino Gómez; y el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, en base a las denuncias radicadas.

En la audiencia de este lunes, la jueza Mirta Moreno dictó una sentencia que indica que todas las resoluciones que dependen del Ministerio de Seguridad a cargo de Federico Massoni han quedado derogadas, incluso la de las plataformas en las que se debían solicitar los permisos de circulación.

Este hecho fue celebrado por Mariela Flores Torres, concejal de Trelew por el Partido Municipal, quien detalló que la jueza Moreno “no necesitó escuchar a los y las testigos porque entendió que con todas las pruebas presentadas fue suficiente para dar lugar al Habeas Corpus”.

Asimismo, indicó que “la jueza insistió en que todas las denuncias de los testigos van a tramitar a través del Ministerio Público Fiscal para ver si hay comisión de delito y si van a haber sentencias en relación a la comisión de delitos que se le imputa a efectivos de las fuerzas policiales, y/o al director de Seguridad de la provincia el señor Paulino Gomez, y/o a las autoridades como el ministro de Seguridad -Federico- Massoni”.

Y señaló que “por ahora los efetivos de la fuerza de seguridad deben regirse por el protocolo de seguridad del ministerio de seguridad de la nación, es una victoria colectiva de todos aquellos que no vamos a permitir ningún abuso”.

Compartí