Con una bolsa de papas fritas y cinta adhesiva, un policía le salvó la vida a un joven apuñalado

18/07/2021

Con una bolsa de papas fritas y cinta adhesiva, un policía le salvó la vida a un joven apuñalado

Un oficial de policía hizo que los transeúntes lo ayudaran a conseguir unos insumos claves para evitar la muerte de un hombre apuñalado.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) publicó en las últimas horas un video que causó repercusión en las redes sociales. Allí se muestra a un oficial improvisando un método para salvar la vida de un joven apuñalado utilizando cinta adhesiva y una bolsa de papas fritas.

Según una publicación de video del jefe Rodney Harrison, el incidente ocurrió en Lenox Avenue en Harlem el pasado 7 de julio.

De acuerdo a los informes, los agentes respondieron a una llamada de apuñalamiento. A través de su cuenta de Twitter, Harrison escribió: “Este es solo un ejemplo del trabajo heroico que realizan sus oficiales de policía de Nueva York todos los días”.

El oficial Ronald Kennedy asistió junto a otros policías al  llamado. En la escena encontraron a un hombre de 29 años que sangraba por el pecho, quien aseguró: “Me perforaron el pulmón”.

Fue en ese momento cuando el oficial cubrió la herida de la víctima con una bolsa vacía de papas fritas y cinta adhesiva, la cual le pidió a un hombre que comprara en un mercado. Luego de la intervención, se trasladó la víctima a un hospital cercano, donde un médico afirmó que las maniobras del policía le salvaron la vida.

En las imágenes se puede ver a Kennedy, quien ordenó a un joven transeúnte que le consiguiera suministros que le salvarían la vida al hombre. “¡Ve a buscarme una bolsa de papas fritas, ahora mismo!”, gritó Harrison. Luego, envió al mismo sujeto a buscar cinta adhesiva.

Harrison pidió a algunas personas que se encontraba en el lugar que lo ayudaran a colocarlo boca arriba. “¡Dos personas, por aquí, ahora mismo!“, ordenó el oficial. “¡Acuéstalo! ¡Ayúdame a acostarlo!”, indicó luego.

Posteriormente, Harrison confeccionó un parche, usando un cuchillo, para pegar la bolsa de papas fritas con la cinta, creando un torniquete improvisado en el pecho de la víctima. En el dramático momento le removieron la camisa blanca, manchada con sangre. “Te tenemos, te tenemos, ¡No te toques!”, dijo Kennedy. “¡Quédate conmigo, quédate conmigo!”.

Además, se escucha cuando le indica al hombre: “¡Sigue respirando, hermano!“. Los paramédicos arribaron con una camilla y lo llevaron al Hospital de Harlem, donde inicialmente ingresó en estado crítico.


Eric Rodríguez, de 38 años, quedó arrestado por su participación en el apuñalamiento. Asimismo, lo acusaron de intento de asesinato, asalto y posesión criminal de arma blanca, según detalló la policía.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#bolsa de papas fritas#cinta adhesiva