A partir de un proyecto de áreas especiales que consistió en la confección de barriletes, ayer los alumnos de la Escuela Especial Nº 514 ubicada sobre calle Alcorta del barrio José Fuchs, junto a familiares y todo el equipo de la institución realizaron una barrileteada para visibilizar la problemática que tienen, dado que desde el año pasado no pueden asistir al edificio por la situación edilicia.
De manera que además de dar cuenta de este acontecimiento, aprovecharon la jornada para poder reunirse dado que actualmente los alumnos están asistiendo a clases en la Escuela Nº 517.
“Esto se desprende de un proyecto muy lindo que fue desarrollado en la 517 donde estamos, porque nuestra escuela tiene problemas edilicios, entonces nos cedieron algunos espacios en la institución” explicó a Crónica, la vicedirectora, Mariela Cárcamo, y continuó: “las familias vinieron para poder compartir nuestro lugar y con motivo de visibilizar lo que pasa acá”.
Asimismo, detalló que desde 2020 no pueden tener clases en la Escuela Nº 514 y desde septiembre del corriente comenzaron con presencialidad en 517, respecto a los problemas edilicios sostuvo “el inconveniente es la caldera, no tenemos problema de gas pero sí en el sistema de calefacción y con el tiempo se fueron agregando más cosas como la falta de agua porque hay una rotura, entonces el agua no ingresa, las luces, la línea telefónica, internet”.
Por su parte la directora de la institución, Anahí Vargas afirmó que “nos hemos comunicado con Obras Públicas y aseguran que iniciarán las tareas entre diciembre y enero para empezar el 2022 en marzo plenamente. Sufrimos mucho la pandemia, es un espacio que necesitan mucho los chicos como cualquier alumno de cualquier escuela particularmente” y agregó “nuestra escuela fue creada básicamente para sostener esta matrícula, entonces tienen todas las adaptaciones que necesitan ellos, rampa, accesibilidad, por ahí se nos dificulta no tener nuestro espacio adaptado, en este caso estamos acomodados en otra institución que con mucha predisposición nos cede el lugar para sostener las presencialidad”.
Respecto a la actividad indicó que todos necesitaban un espacio y una propuesta para compartir un momento porque no están juntos como antes; “estamos acostumbrados a nuestros puntos de encuentro y nos pareció una buena opción para compartir” puntualizó.
Finalmente, indicó que hay 28 alumnos en la escuela, otros 6 o 7 en hospitalaria, y están trabajando con el acompañamiento en el proceso de inclusión en escuelas de Comodoro, contando con veintidós escuelas asignadas, además de personal que asiste a los chicos en cambio de pañales y traslado, “somos una escuela bastante grande, con mucho personal y la idea era que nos conozcan como escuela y que nos den una mano” culminó.
Fuente: diariocronica.com.ar