Tras decir en la red social que los precios crudo estaban “demasiado altos”, se registró una caída notable.
Los precios del petróleo cayeron drásticamente este lunes después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, quejara en su cuenta de Twitter de los precios “demasiado altos” del crudo. Como viene haciendo en su red social favorita, apuntó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para “relajarse y calmarse”.
De acuerdo con los datos comerciales de la Bolsa de Nueva York (EE.UU.), los futuros del barril de petróleo Brent para entrega en abril habían disminuido hasta los 64,83 dólares, lo que representa 2,29 dólares menos que al final de la sesión anterior.
Por otra parte, a la misma hora el precio del petróleo WTI había caído hasta los 55,29 dólares, mientras que el precio más alto que ha tenido durante esta jornada de negociaciones alcanzó los 57,51 dólares. La mayor caída del WTI durante la jornada en comparación con el costo del 22 de febrero representa 2,18 dólares.
Oil prices getting too high. OPEC, please relax and take it easy. World cannot take a price hike – fragile!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de febrero de 2019
El mandatario estadounidense se despachó en su cuenta personal de Twitter: “los precios del petróleo están subiendo demasiado”. “OPEP, por favor, relájese y cálmese. El mundo no puede experimentar una subida de precios. ¡Frágil!”, ha escrito.
Esta caída se registra después de que el pasado 30 de enero los precios del crudo subieron más de un 2% después de las sanciones impuestas por EE.UU. contra la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).