Con un golazo, ganó Argentina y se aseguró un lugar en los cuartos

22/06/2021

Con un golazo, ganó Argentina y se aseguró un lugar en los cuartos

La selección brilló durante los primeros minutos del encuentro contra Paraguay pero se apagó y terminó aguantando el resultado.

Argentina se medía en Brasilia ante Paraguay por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

El equipo de Scaloni comenzó mostrando sus mejores armas en ataque y abrió el marcador desde temprano (10’PT) tras una excelente jugada que cerró con un pase filtrado de Di María y la definición por arriba del arquero del ‘Papu’ Gómez, consumando el 1 a 0 para Argentina.

De ahí en más, la intensidad del juego fue mermando tal como se observó en los últimos partidos de la selección.

Un gol en contra del exBoca Junior Alonso ponía el 2 a 0 en el marcador para Argentina, pero fue anulado por un milimétrico offside de Lionel Messi en la jugada previa.

Paraguay no llevó peligro al arco de ‘Dibu’ Martínez que se afianza como titular con su segunda valla invicta en esta copa.

En la segunda mitad ninguno de los dos equipos supo destrabar el trámite y los minutos finales encontraron a Argentina aprovechando cada pelota parada para hacer correr el tiempo.

Si bien el 1 a 0 final se ajustó al desarrollo, la selección de Scaloni deja nuevamente una floja imagen yendo de mayor a menor y terminando sin poner en aprietos al rival.

LO QUE QUEDA DEL GRUPO A

De igual manera la victoria le sirvió a la Argentina para subir al primer escalón del grupo con 7 puntos, 2 más que Chile que empató con Uruguay (anteúltimo con 1) y alcanzó los 5pts.

Fuente: Google Deportes

Paraguay queda con los 3 puntos que ganó en la primera fecha contra Bolivia, que aparece como colista sin éxitos en sus primeras dos presentaciones.

A la selección le resta jugar contra Bolivia, pero el encuentro será dentro de una semana, ya que Argentina tiene fecha libre, por eso será recién el próximo lunes 28 de junio a las 21h.

Lo que se viene en la fecha 4 del Grupo A: Uruguay irá contra Bolivia y Paraguay hará lo suyo con Chile, que de ganar pasaría en puntos a Argentina y quedaría primero.

Compartí