El predio de la Estación fue epicentro de los festejos por el 77° aniversario de la llegada del tren a la ciudad, oportunidad en la que, además, se llevó adelante el acto oficial por los 212 años de la Revolución de Mayo.
El acto, arrancó con el ingreso de las banderas de ceremonia y el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música del Regimiento. “Cerca de 150 niños, adolescentes y adultos mayores de la localidad hoy hacen la salida en el marco del programa. La Trochita está al alcance de todos y esa es la decisión del Gobierno de la Provincia”, agregó el responsable de la UEP, Pablo Muñoz.
En ese marco, el funcionario agradeció el compromiso y buena predisposición de todo el personal, el gerente Miguel Sepúlveda y el resto del equipo que presta funciones en las estaciones de Esquel y El Maitén, señaló Con Sello Patagónico.
Baile y viaje
Uno de los momentos más coloridos de la jornada se vivió con la presentación de números artísticos a cargo de alumnos de establecimientos educativos y un grupo de danza folklórica de la ciudad. Luego, decenas de chicos y grandes hicieron el viaje hasta la Comunidad Nahuelpan, a unos pocos kilómetros de distancia del casco urbano.