Othar Macharashvili ganó la elección en Comodoro por algo más del 6% y será el nuevo intendente de la ciudad.
Además del ejecutivo, en las elecciones también se votó para renovar el cuerpo legislativo comodorense.
Las 12 bancas del Concejo Deliberante estaban en juego y tras darse a conocer los resultados oficiales, quedó definido mediante el sistema d’hontd quienes serán los que las ocupen.
Arriba Chubut se quedó con seis escaños y será mayoría, mientras que Juntos por el Cambio tendrá una no despreciable cifra de cinco bancas. La restante será ocupada por el representante del PLICH.
De no mediar modificaciones en los nombres, los nuevos concejales serán:
ARRIBA CHUBUT
- Gabriela Simunovic
- Ezequiel Cufre
- Maite Luque
- Ariel Montenegro
- Mariela Aguilar
- Marcos Panquilto
JUNTOS POR EL CAMBIO
- Tomás Buffa
- Luciana Ferreira
- Martín Gómez
- Ximena González
- Pablo Bustamante
PLICH
- Nelson Gauna
Cabe recordar que en el caso de Juntos por el Cambio, la candidata Ana Clara Romero tiene la posibilidad de tomar la primera banca de la concejalía obtenida por el espacio que representa, en este caso Juntos por el Cambio. En caso de hacerlo, la lista se correrá un lugar, respetando el orden establecido previamente.
Caso similar es el del PLICH, cuyo candidato a intendente Omar Lattanzio ostenta la misma posibilidad.
En el caso de Arriba Chubut, al haber ganado las elecciones, puede haber modificaciones sujeto a la función que puedan cumplir los candidatos a concejales electos en otras áreas, como por ejemplo en puestos del ejecutivo, lo que habitualmente sucede.
LOS QUE REPITEN
Si bien la mayoría serán caras nuevas en el cuerpo legislativo, hay concejales que irán por su segundo periodo consecutivo. En Arriba Chubut están Ariel Montenegro y Marcos Panquilto, que ya ocuparon banca en los últimos cuatro años de gestión de Juan Pablo Luque.
Tomás Buffa hará lo propio en nombre de Juntos por el Cambio, y podría haber otra cara repetida en caso de que Omar Lattanzio asuma como concejal por el PLICH.