“Como docente y candidata a intendente por el Frente de Izquierda estoy acompañando y apoyando la lucha docente, la propuesta del gobernador Mariano Arcioni es una vergüenza”, expresó la candidata a Intendente por el Frente de Izquierda Unidad, Tatiana Dambrauskas, en diálogo con El Comodorense Radio.
“Pedimos que se vaya este gobierno que ha tenido los salarios congelados para los trabajadores de la educación de la provincia. Como docente conozco los problemas en primera persona y es un común denominador en todas las escuelas”, agregó.
En este sentido, enfatizó: “No hay escuela que tenga una semana de clases de corrido. Detrás de esto hay corrupción y hay una orientación política de priorizar los recursos de la provincia para el pago de la deuda fraudulenta y así no tocar los intereses económicos de las grandes empresas que saquean nuestros recursos mientras la educación y la salud se caen a pedazos”.
Además, se refirió a los otros candidatos de cara a las elecciones del 30 de julio: “No me puedo hacer cargo de las incoherencias de los otros candidatos pero esta propuesta viene del gobierno de Arcioni con quien van a estar compartiendo la boleta”.
“Y sobre la oposición, Ana Clara dice que con ella va a haber 180 días de clases y no hubo una palabra de apoyo a la lucha docente por la recomposición salarial. Con salarios de miseria no va a haber educación de calidad”, manifestó Dambrauskas.
Por último puntualizó sobre su propuesta como candidata a intendente: “Nosotros desde la Izquierda planteamos que hay que romper con este gobierno y que hay que presentarse de manera independiente. Además tenemos una propuesta para invertir en educación, solucionar los problemas edilicios y la recomposición salarial docente que es fundamental”.