La última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores definirá la situación de Boca, Vélez y Colón de Santa Fe. Los primeros dos mencionados marchan terceros y dependen de sí mismos, mientras que el «Sabalero» está puntero, y con un empate podría evitar el segundo puesto.
La próxima semana será clave para la definición de los clasificados a la próxima instancia de la Copa Libertadores. Si todo terminase así, Boca y Vélez jugarían la Copa Sudamericana y Colón estaría como el mejor del grupo.
Es así que el «Xeneize» recibirá en La Bombonera a Deportivo Cali el próximo jueves desde las 21, que marcha primero con 8 unidades al igual que Corinthians (2º por diferencia de gol). Los dirigidos por Sebastián Battaglia están obligados a conseguir los tres puntos para no despedirse rápidamente del torneo más importante.
Por otra parte aparece Vélez en el tercer lugar y con cinco puntos, que deberá cruzarse contra Estudiantes (ya clasificado) el martes desde las 19:15 en el estadio José Amalfitani. Al equipo de Liniers solamente le sirve ganar y esperar que Bragantino pierda o empate con Nacional.
Por último está el «Sabalero» que técnicamente estaría clasificado a octavos, pero el miércoles cuando visite a Peñarol desde las 21 definirá si cierra su grupo como puntero o segundo.
Hasta el momento son tres equipos argentinos los que ya están con el visto bueno para los cruces definitorios y dos elencos brasileños. Estudiantes, River y Talleres buscarán pisar fuerte cuando conozcan a su rival en las llaves y Palmeiras y Flamengo harán lo propio para continuar avanzando en la Libertadores.