Con record de votos, cerraron los comicios para elegir al nuevo presidente de Boca

08/12/2019

Con record de votos, cerraron los comicios para elegir al nuevo presidente de Boca

Tras una jornada electoral agitada, con denuncias cruzadas entre el oficialismo y la principal lista opositora –que conforma Juan Román Riquelme- finalmente cerraron las mesas en las que votaron casi 40mil socios, siendo un record absoluto en el futbol argentino. A las 23hs se publicarían los primeros resultados.

Si de por si las elecciones en el club con mayor masa societaria del país se anticipaban calientes, desde la decantación del máximo ídolo del club, Juan Román Riquelme, por la lista opositora que lidera Jorge Amor Ameal, la temperatura se elevó aún más.

Los ídolos tomaron cartas en el asunto: Maradona se inclinó por la fórmula oficialista que encabeza Cristian Gribaudo, Batistuta por Beraldi y el más influyente, Riquelme, por la de Ameal.

A partir de ese momento no tardaron en llegar los comentarios para ensuciar la imagen del máximo ídolo de Boca. Angelici, Crespi y Maradona fueron algunas de las voces que criticaron fuertemente al “Diez”, intentando voltear la imagen de quien, a priori, parece definir las elecciones a favor de su lista debido a su gran peso en la historia del club.

Este domingo se concretó una jornada histórica, el mismo día que Boca visita a Rosario Central en Arroyito con el objetivo de seguir siendo puntero de la Superliga, casi 40mil socios del “Xeneize” se volcaron a las urnas para dar su voto, marcando así un record histórico de votantes en el futbol argentino.

Estiman que a las 23hs se conocerán los primeros resultados que prevén serán favorables a la lista que integra Riquelme, según señalan las encuestas realizadas previo a las elecciones.

Compartí