De estos últimos casos, 12 mantuvieron contacto estrecho con pacientes anteriormente diagnosticados e intentan establecer el nexo de los otros 13. También fueron detectados 4 casos en El Hoyo, los primeros de la cordillera. El record de casos en 24 horas fue también para Chubut, que registró 46 en un solo día y ya tiene 518 infectados.
En la noche de este viernes el Ministerio de Salud de Chubut dio a conocer que fueron detectados 46 nuevos casos de COVID-19 a nivel provincial. De ellos, 25 son de Comodoro Rivadavia, que superó la cifra de los 400 infectados y ya tiene 421 casos. Se trata de 12 contactos estrechos y 13 personas sin nexo epidemiológico definido aún.
También se registraron 17 casos en Puerto Madryn, donde un trabajador de la Salud había dado positivo en los últimos días. La ciudad portuaria llevaba varias semanas sin registrar nuevos contagios y ahora se encuentra en estado de alarma por este nuevo brote. De los 17 nuevos pacientes, 15 son contactos estrechos y 2 no poseen nexo epidemiológico identificado.
Además, la cordillera registró hoy sus primeros casos desde el inicio de la pandemia. Fueron 4 personas detectadas en la localidad de El Hoyo, al límite con Río Negro. De hecho, estos pacientes tenían antecedente de viaje a la provincia vecina, más exactamente a Bariloche, y allí se habrían contagiado. Todos ellos realizaban el Aislamiento Social Obligatorio previsto para viajeros. Fueron identificados 6 contactos estrechos de los infectados, todos convivientes.