Restan cada vez menos días para la final de la Copa Libertadores que disputarán Boca y Fluminense en el Maracaná. El 4 de noviembre el Xeneize puede levantar la Séptima, o el Flu alzar su primera Copa, por lo que las expectativas, y especialmente la ansiedad de los hinchas, están por las nubes. En ese contexto, Conmebol comenzó a adelantar detalles del partido y uno de ellos fue las camisetas con las que ambos equipos saldrán a la cancha. Informó Olé.
Por lo que informó Conmebol, tanto Boca como el Fluminense jugarán la final con sus camisetas titulares. Por caso, el Xeneize saldría con la tradicional azul y amarilla, pantalones y medias azules también, y con la naranja para el arquero (la que utilizó Chiquito Romero en la serie ante Racing y Palmeiras). Fluminense, por su parte, saldrá con la verde y granate a rayas, con pantalones y medias blancas, y con la gris para su arquero. El cuerpo arbitral vestirá una camiseta rosa y pantalones y medias negras.
Con qué camisetas jugó Boca todas sus finales de Libertadores
En las 11 finales de Libertadores que Boca disputó, siempre jugó con la camiseta azul y amarilla (en ese balance, ganó seis y perdió cinco, claro). Donde están las salvedades es en los pantalones y medias…
Las finales de 1963 (subcampeón), 2000 (campeón), 2001 (campeón), 2003 (campeón), 2004 (subcampeón), 2012 (subcampeón) y 2018 (subcampeón), Boca utilizó pantalones y medias azules. En la de 2007, la última que ganó el Xeneize, los jugadores salieron a la cancha con aquellos históricos y llamativos pantalones amarillos y medias azules, y en las ediciones 1977 (campeón), 1978 (campeón) y 1979 (subcampeón), el club de la RIbera jugó con pantalón azul y medias amarillas.
Es necesario recordar que la final será, como se mencionó anteriormente, el sábado 4 de noviembre a las 17:00 (hora argentina). Aún resta por confirmar cuál será el cuerpo arbitral que impartirá justicia y cuándo comenzará la venta de entradas para los hinchas de Boca y Fluminense.
El último anuncio de Conmebol hace algunos días fue que la venta de entradas para los hinchas «neutrales» estaban agotadas. Y que en estos días los clubes anunciarán el proceso de venta de entradas para sus hinchas. En Boca, el proceso se hará a través del canal habitual (el sitio soysocio.bocajuniors.com) y la disponibilidad que tiene el club es de 20.000 localidades. Pero -si bien no hubo una información oficial- la venta no comenzaría hasta una semana antes del partido.