River estrenó un Monumental renovado con capacidad para 83 mil personas, y agotó todas las localidades disponibles para el partido contra Argentinos Juniors por la 3ra fecha de la Liga Profesional.
Previo al encuentro se llevó a cabo un homenaje a los campeones del mundo que vistieron la camiseta con la banda roja y estuvo presente Daniel Passarella, quien fuera presidente del club cuando River descendió a la B en 2011, aunque fue recibido con indiferencia.
También fue el debut de Martín Demichelis en el banco del estadio emplazado en Núñez, luego de dos partidos de visitante seguidos, uno con victoria 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y otro con derrota 1-2 ante Belgrano en Córdoba.
El partido fue parejo en su totalidad, pero Argentinos se animó más y llegó a la ventaja dos veces. La primera fue anulada por supuesta posición adelantada de Gastón Verón que ni el VAR pudo confirmar del todo, siendo la primera polémica del partido.
Sin embargo, los de Gabriel Milito se repusieron y volvieron a buscar el primero del partido, llegando a concretarlo a los 42 minutos del primer tiempo con un gol de Kevin Mac Allister.
River se fue al entretiempo en desventaja y volvió de los vestuarios buscando el empate. Lo consiguió apenas a los 2’ del complemento por la vía del penal. Miguel Borja fue el encargado de ejecutarlo fuerte y al medio para estampar el 1 a 1 luego de una dudosa falta sobre Enzo Pérez.
Más adelante, a los 21’, Fernando Rapallini sancionaría el segundo penal de la noche para River. Fue por mano de Kevin Mac Allister y Esequiel Barco lo cambió por gol, dando vuelta el resultado.
Otra polémica llegaría sobre el final del partido, cuando transcurrían 7 de los 10 minutos agregados. Ávalos llegaba al gol del empate pero nuevamente el VAR entraba en acción, anulando el tanto por posición adelantada de Leonardo Heredia que parecía estar en la misma línea.
Finalmente River se quedó con los tres puntos en el estreno del nuevo Monumental y marcha con 6 puntos en la Liga Profesional a uno de los punteros Rosario Central, Belgrano y Huracán, que si le gana a Instituto queda puntero en soledad.