Con gran protagonismo del VAR, el equipo de Gallardo superó a Nacional de Uruguay en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
River pasó una dura prueba al ganarle 2 a 0 a un aguerrido Nacional de Uruguay.
Si bien no fue claro dominador, el equipo de Gallardo llegó varias veces, provocando las intervenciones del VAR ante las jugadas dudosas.
En la primera, una mano de un defensor de Nacional fue visto por el árbitro central en el VAR, definiendo que no fue penal ante la cercanía de la pelota con la mano y que no tuvo intención de tocarla.
Más tarde, Matías Suarez cayó en el área y el árbitro decretó penal para River, y a pesar de haber visto en las pantallas que el contacto no fue digno de infracción, procedió con su decisión, aunque Borré malogró el tiro penal.
Ya finalizando el primer tiempo, el mismo Suarez convirtió un golazo, aunque tras la tercera intervención del VAR, quedó anulado por un pequeño offside.
Durante el segundo tiempo, el asistente de video volvió a intervenir para dar aviso de una mano en el área de Nacional que derivó en el segundo penal de la noche para River, que esta vez pateó Esteban Montiel convirtiendo el primero para el equipo de Gallardo.
En el último minuto fue Zuculini quien empujó un centro de Matías Suarez, en el cual se encontraba sobre la línea y debió intervenir por quinta vez en el partido el VAR, que legitimó el gol de River para terminar ganando por 2 a 0 en un tremendo resultado de cara a la vuelta de los cuartos de final.
El próximo jueves a las 21:30hs será la revancha en Montevideo, donde Nacional de Uruguay buscará la heroica ante River, que tiene un pie en las semifinales.