Este sábado amaneció pintada la Panadería del comerciante que asesinó a un ladrón en un intento de robo. «Te vamos a matar», «Se van o plomo» son algunas de las pintadas que personas anónimas realizaron en la panadería ubicada en el sector conocido como 1.311 Viviendas.
Se debe recordar que José Luis Sánchez, el único imputado por la muerte de Nicolás Usqueda, de 18 años, recuperó su libertad este viernes luego de que se realizó la audiencia de control de detención. El hombre deberá presentarse cada quince días en la comisaría.
Usqueda recibió un disparo de un arma de fuego cuando intentaba robar una Panadería del Barrio. La Policía detuvo a dos personas: un presunto cómplice del ladrón y el dueño de la panadería, que fue quien efectuó el disparo.
Según señaló el comerciante, habría tomado la decisión de estar armado ante la creciente ola de robos e inseguridad en el sector.
En la audiencia de este viernes, el fiscal Cabral explicó que al panadero, de apellido Sánchez,, se le secuestró una arma de fuego, revolver calibre 38 con 5 cartuchos, tras el crimen de Nicolás Úsqueda, mientras que personal policial hizo una inspección ocular dentro del local.
Asimismo, Cabral recordó que la Policía al llegar al lugar se encontraron con una persona fallecida y también en el local encontraron evidencias y se determina que la posibilidad de autoría estaba a cargo de Sánchez, por ese motivo el Ministerio Público Fiscal pidió que se declare legal la detención –según publica ADN Sur-.