En la mañana dominical, varios puestos de control de tránsito municipal ubicados en distintos sectores de la ciudad, verifican que la circulación vehicular sea solo para cumplir razones permitidas expresamente por la disposición vigente.
Con los albores del día se pudo observar en Comodoro Rivadavia la continuidad de los controles en distintos puntos de la ciudad, como consecuencia de la firma del DNU por parte del Gobernador Mariano Arcioni mediante el cual sólo se habilita la circulación de personas de lunes a sábado de 6 a 21:30 horas.
El decreto 835 establece como excepción a esa limitación, a las personas que “deben circular como consecuencia de la actividad que desarrollan o el servicio que prestan, por el tiempo prudencial que le permita concurrir al lugar de trabajo o regresar al de su residencia”.
También se contempla que podrán circular las personas fuera de la limitación establecida “por motivos de urgencia justificada, o por tratarse de personal esencial o afectado a las actividades permitidas con horario fuera del enmarcado, debiendo acreditar la causa”.
El panorama es de estrictos controles para dar cumplimiento al decreto que entró en vigencia el mismo sábado, cuando se suspendió la circulación de personas desde las 21:30 horas, hasta las 6 AM del lunes.