Con más de 300 inscriptos se iniciaron las Colonias de Verano de adultos mayores


Este martes, en instalaciones del Colegio Salesiano Deán Funes, comenzaron las Colonias de Verano de adultos mayores, propuesta que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, en conjunto con el Ente Comodoro Deportes y la obra social Pami.

“Gracias a la tarea articulada de todos los actores involucrados, las actividades se van perfeccionando año tras año”, destacó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini.

Esta iniciativa, que cuenta con más de 300 inscriptos, divididos en dos grupos, se desarrollará de martes a viernes, de 14:00 a 18:00 horas, en instalaciones del establecimiento educativo ubicado en Km. 3, y se extenderá hasta el día 9 de febrero. Además, de lunes a viernes, en el Centro de Día de barrio San Martín, se están llevando adelante actividades para aquellos adultos mayores con inconvenientes de salud que les impiden participar de las Colonias de Verano.

En ese marco, Gandini expuso que “comenzamos con una gran concurrencia de participantes y estamos muy contentos, porque gracias a la tarea conjunta del equipo de la Dirección de Adultos Mayores, junto con profesores del Ente Comodoro Deportes y el acompañamiento de Pami, las Colonias se va perfeccionando año tras año”.

Continuando en esa línea, la subsecretaria manifestó que “tenemos representantes de los distintos grupos socio recreativos y de asociaciones de jubilados, que se encuentran en este espacio y disfrutan de las distintas propuestas que se les ofrecen”.

Asimismo, Gandini indicó que “para aquellos adultos mayores que presentan problemas físicos o cognitivos que no les permiten integrarse a las Colonias, se están llevando a cabo actividades lúdicas y recreativas, adaptadas a cada problemática, en el Centro de Día de barrio San Martín, de lunes a viernes, a partir de las 10:00. Actualmente, participa un grupo de 20 personas”.

Compartí