“Con Luque tenemos un excelente diálogo, cosa que no ocurrió con Linares”

28/10/2019

“Con Luque tenemos un excelente diálogo, cosa que no ocurrió con Linares”

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió así al triunfo electoral en la jornada de ayer del actual Viceintendente, quien desde el 10 de diciembre comandará el municipio de Comodoro Rivadavia, diferenciando su relación con él, respecto de la que tiene con el todavía Jefe Comunal.

Arcioni indicó que va nivel país “se vienen tiempos difíciles, pero estamos confiados en la fórmula Fernández-Fernández que acompañamos. Seguramente mantendremos una reunión en Buenos Aires con el equipo del Presidente electo”, señaló, en tanto que en el plano provincial aseguró que “la próxima semana vamos a hacer una reunión con los intendentes hoy en ejercicio y con los electos, para ir delineando cuáles van a ser las políticas para el próximo año”.

“Quedó demostrado una vez más el acompañamiento que tenemos de parte de la gente. Mantuvimos Río Mayo, José de San Martín, Tecka, Corcovado; lo que quiere decir que hay un acompañamiento a este proyecto político que a nosotros nos llena de orgullo”, enfatizó el mandatario provincial sobre la elección de Chubut al Frente, el espacio político que lo llevó a la reelección.

Y yendo al plano local, expresó que no se pudo comunicar con Luque “pero le he transmitido mi agrado por el triunfo y lo felicito por obtener un triunfo contundente en Comodoro Rivadavia. Con él tenemos un excelente diálogo y seguramente vamos a construir de aquí en más, cosa que no sucedió con el intendente Linares, pero sí confío plenamente en Juan Pablo que vamos a mantener justamente este ida y vuelta que hoy nos merecemos todos los chubutenses y, en especial, en Comodoro”, determinó al tiempo que mostró satisfacción también por el acto eleccionario en Sarmiento: “el doctor Balochi ha recuperado la intendencia y con él también vamos a estar trabajando”, subrayó.

Consultado por el horario de su votación, inesperado, Arcioni dijo lo siguiente: “siempre he ido a votar en el momento que lo creía oportuno. He votado antes porque estaba recorriendo las escuelas temprano y fui a votar, pero también es cierto que hay que evitar entorpecer lo que es una jornada democrática, ya que nunca faltan los energúmenos que quieren ir a molestar a un acto eleccionario”.

Acciones en carpeta

“Todavía es muy pronto pero justamente en las reuniones que vamos a mantener de aquí en más con todos los equipos técnicos, vamos a estar planteando todas las cuestiones pendientes y obras abandonadas por parte del Gobierno del Presidente Macri, que han dejado la multitrocha Trelew Puerto Madryn que viene a un ritmo muy muy lento, el abandono de la ruta 3 en zona sur Rada Tilly – Santa Cruz Norte o sea Caleta Olivia, y obras importantes como la ruta 25, la ruta 40 y demás, obras que hacen a la infraestructura que necesita la provincia del Chubut”, analizó Arcioni.

Asimismo, indicó que están trabajando y ya ultimando los detalles de la nueva Ley de Ministerios y las van a estar presentando la semana próxima a más tardar en la Legislatura para su tratamiento “y ver si podemos tratarla antes de que culmine la sesiones de período ordinario y así poder tener el nuevo organigrama para poder asumir el día 10 de diciembre. La vamos a estar reestructurando esta ley, con la creación de algunas agencias”, afirmó.

Finalmente hizo alusión al Presupuesto provincial: “se está trabajando se está presentando todo para poder presentarlo Próximamente en la legislatura nos vamos a manejar con una Pauta muy limitada, pero sigue haciendo hincapié en la Educación la Salud y la Infraestructura”.

El cambio de signo político nacional

“El que termina fue un período nefasto para los argentinos por el endeudamiento, la quita de subsidios, porque se ha ajustado siempre por donde no se debía que es justamente en los salarios de la gente. No se apoyó a la actividad productiva, a la industria; no hubo créditos para poder desarrollarlas, tenemos una inflación que va a rondar el 60% y un nivel de pobreza como nunca antes visto, con una economía totalmente devastada y con una total hipocresía por parte del señor Presidente en la jornada de ayer cuando hablaba de federalismo, diálogo y demás cosas que jamás existieron con las provincias patagónicas y se ha dedicado solamente a gobernar para ciertas provincias centrales, pero el resto no estábamos incluidos dentro de su plan de Gobierno”, enfatizó el Gobernador.

“Por eso hoy tenemos la oportunidad y la esperanza de lograr esta igualdad de derechos que nos han sido cercenados durante estos casi cuatro años y encontrar una Argentina unida, sin grieta y siempre mirando para adelante. Porque hoy los argentinos nos merecemos estar bien, felices y tener proyectos a futuro por sobre todas las cosas”, amplió Arcioni.

En ese marco, dijo que “la relación de Macri con Chubut prácticamente fue nula: cuando ha venido a la provincia, nos vino a insultar cuando inauguró el parque eólico en Puerto Madryn luego de ciertas entrevistas lo único que hizo fue insultar a los chubutenses criticando el puerto. Con quién sí hemos mantenido una excelente relación y siempre estuvo a disposición y hay que resaltarlo, es el ministro Rogelio Frigerio, que siempre estuvo atento todos los requerimientos y a querer solucionar dentro de sus posibilidades, las cuestiones de todas las provincias y en especial de la provincia del Chubut”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Mariano Arcioni