La caída de Perú frente a Australia y el triunfo de Costa Rica contra Nueva Zelanda dejaron ya listos los primeros cruces que se darán una vez que comience la Copa del Mundo a fin de año.
Restan poco menos de seis meses para que se dé inicio a la competencia que se disputará en Qatar y que tendrá bien pegados a los televisores a múltiples fanáticos del fútbol.
Con el partido lunes en donde los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron en la tanda de penales frente a Australia quedó confirmado el Grupo D, que tiene nada más y nada menos que al último campeón: Francia. Además, los otros integrantes son Dinamarca y Túnez, equipos que prometen dar pelea en el certamen.
Por otra parte y tras el gran resultado de los «Ticos» frente a Nueva Zelanda, el Grupo E quedó conformado por España, Alemania, Japón y este último. Con las dos potencias europeas en la misma fase y uno de los equipos más complicados de Asia, muchos aseguran que se trata del «grupo de la muerte».
Los costarricenses tendrán una nueva presencia en el torneo más importante del mundo y sumaron la séptima en lo que va de su historia. Su mejor actuación fue en el Mundial del 2014 disputado en Brasil, donde los «Ticos» llegaron a los cuartos del final. En el de Rusia, se quedaron afuera en la primera ronda.
Todos los grupos: