“Con la modificación en la Ley de Hidrocarburos no haría falta la creación de una Tasa Vial”

28/11/2019

“Con la modificación en la Ley de Hidrocarburos no haría falta la creación de una Tasa Vial”

El diputado provincial por el PJ, Javier Touriñán, se refirió a la aprobación en la modificación de la Ley de Hidrocarburos. “Desde el año 2012 hay dos puntos adicionales para la ejecución de obra pública y ahora de esos dos puntos, se puede destinar el 15% para el mantenimiento, lo que permitiría que por ejemplo no se cree la Tasa Vial en Comodoro”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la modificación a la Ley de Hidrocarburos que se aprobó permite que el 15% de los fondos provenientes de esta renta petrolífera sean destinados para mantener la continuidad de las obras de infraestructura”.

“Este bono solo les corresponde a los Municipios que tienen incidencia por el desarrollo de la actividad petrolera en la Provincia que serían Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Río Mayo”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “desde el año 2012 hay dos puntos adicionales para la ejecución de obra pública y ahora de esos dos puntos, se puede destinar el 15% para el mantenimiento, lo que permitiría que por ejemplo no se cree la Tasa Vial en Comodoro”.

“Estos fondos no pueden ser utilizados para gastos que no sea de naturaleza de obras”, indicó.

Al ser consultado por los temas que quedan por tratar en la Legislatura, el diputado provincial aseguró que “falta tratar el tema del presupuesto provincial y otros que serán presentados por cada uno de los legisladores pero de los temas importantes que nos queda es el Juicio por Jurados”.

Finalmente, Touriñán concluyó que “me propusieron integrar el directorio de Petrominera así que es muy probable que forme parte del Gabinete del Gobernador Mariano Arcioni”.

Compartí