“Con la licitación del Yacimiento Cerro Negro habría trabajadores que vuelven a la actividad”

25/01/2021

“Con la licitación del Yacimiento Cerro Negro habría trabajadores que vuelven a la actividad”

Héctor Millar, Presidente de Petrominera Chubut SE, puso en valor dicha operación, aclarando que “será de carácter transitorio, en un mercado donde hay que moverse con muchísima cautela.

“Es un yacimiento que había sido otorgado anteriormente y por distintas razones estaba en operación y se decidió retirar en el corto plazo de un año, en una época donde el mercado estaba muy complejo con el tema de precios y exportación”, recordó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Y agregó que esperan “poder encontrar una operación que le permita llevar sobre todas las cosas previsibilidad a los trabajadores de ese yacimiento y también recursos para la provincia e ingresos para la empresa. Así que en el corto plazo estamos en la licitación por dos años temporaria para ese yacimiento”.

“Hoy, los trabajadores se encuentran sin operar y lamentablemente sin percibir su salario, porque quién estaba en explotación de ese yacimiento que era Roch, se fue de la operación de Chubut así que hoy los trabajadores se encuentran sin operar y sin una relación de dependencia. Lo bueno de esto es que indicaría que hay trabajadores que vuelven a la actividad”, enfatizó.

Millar sostuvo que “son yacimientos que estamos trabajando y analizando con distintos sectores de la provincia para hacerlos un poco más tentadores a la hora de invertir, porque son marginales y con muy poca producción y de distancias muy alejadas de donde hoy se centran las grandes operaciones de la actividad”. “Queremos ver de qué forma incentivamos económicamente para que se pueda dar vida a esos yacimientos y eso es algo que en el corto plazo podremos estar también trabajando, si el mercado nos acompaña en la intención de tener condiciones mejoradas en distintos yacimientos a la hora de invertir”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Héctor Millar