Con mayor competitividad y cambios en los monoplazas, se espera que el próximo año pueda emparejar las batallas entre los pilotos.
Uno de los cambios que más se notarán en los vehículos será la forma aerodinámica. Durante una carrera, el monoplaza que va atrás de otro tiene una pérdida de rendimiento de un 35% por el aire sucio que recibe del que va por delante. La solución que presentó la FIA fue implementar el «efecto suelo» para que ese 35% sea menor y se puedan realizar más rebases.
Por otra parte, también existirá el cambio del tipo de neumáticos. Durante esta última temporada se utilizaban las gomas de 13 pulgadas, y a partir de 2022, serán de 18. Durante un ensayo realizado la semana pasada en Abu Dhabi, este tipo de ruedas fue probado con la mente puesta en la próxima temporada.
Otra de las modificaciones en los monoplazas será el tamaño de los mismos. Tendrán un aumento de 38 kilos en los vehículos a diferencia de este año. Además, los alerones tendrán algunas modificaciones que impulsarán mayor competitividad entre los pilotos para que se puedan realizar mayores adelantamientos.