Por la 17ma fecha de la Liga Profesional, Boca estrenó camiseta y venció de visitante 1 a 0 a Argentinos Juniors con gol de Miguel Merentiel a los 44′ del segundo tiempo.
El trámite comenzó totalmente favorable para el local, que arremetió en varias ocasiones con peligro al arco defendido por Sergio Romero, pero no supo capitalizar las oportunidades.
Para colmo, la temprana lesión del delantero goleador Gabriel Ávalos diezmó a los dirigidos por Gabriel Milito en ataque, cediendo el protagonismo a Boca.
El Xeneize trajo peligro con las subidas de Advíncula y Fabra, pero el equipo nunca pudo conectar con Darío Benedetto.
El partido que comenzó entretenido se tornó trabado y tosco. La pelota rodaba menos por el agua acumulada y cada equipo medía sus pases para no perderla en el camino.
La más clara de Boca llegó al final del partido y fue gol. El ingresado Briasco la retuvo en tres cuartos y habilitó a Advíncula, que apareció por el sector izquierdo. Cuando parecía encerrado, metió un centro bajo que pescó Miguel Merentiel para poner el único tanto del encuentro.
Con los 3 puntos, Boca escaló a la décima posición del campeonato y quedó a 13 de River, el puntero que todavía debe su partido ante Platense.
Argentinos ocupa el 11vo lugar por la derrota ante el Xeneize que lo superó en la tabla por un punto.