En la previa del partido que Colo Colo y River disputaron en el Monumental de Santiago por la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores se registraron incidentes: oficiales de Carabineros debieron intervenir para controlar el ingreso de los barras del equipo local, quienes en avalancha intentaron entrar al estadio sin entradas.
En un video que se viralizó en las últimas horas, se puede ver a hinchas de Colo Colo con facas y fierros en la tribuna. Sin seguridad ni carabineros, según publica Minuto Uno.
Los implicados habrían sido un grupo de 300 hinchas, que buscaron sortear los controles de seguridad perimetrales en pos de ocupar un lugar en la cabecera local pese a no haber tenido sus correspondientes localidades adquiridas.
Los medios del país vecino, señalaron que a los incidentes que incluyeron roturas de rejas y saltos de vallados. Por este motivo, las fuerzas de seguridad intervinieron con gases lacrimógenos y la utilización de carros lanza agua para dispersar a los barras.
Gallardo presentó una denuncia en Conmebol
El Monumental de Santiago sufrió varios incidentes durante el gran triunfo de River ante Colo Colo, y este jueves Marcelo Gallardo sorprendió al realizar una denuncia formal en la Conmebol por la agresión que sufrieron sus jugadores.
Tanto durante como al final, los hinchas del «Cacique» generaron algunos disturbios que incluso obligaron al árbitro a parar el juego a los 19 minutos. En ese momento, los futbolistas del conjunto local y hasta el entrenador Gustavo Quinteros intercedieron para calmar a sus fanáticos.
Sin embargo, sobre el final, los hinchas de Colo Colo arrojaron proyectiles hacia el banco de suplentes del «millonario» luego del primer gol; y tras el cierre, los jugadores nuevamente fueron agredidos cuando intentaban ingresar en la magna, por lo que tuvo que interceder el personal de seguridad.
A raíz de la denuncia formal que presentó Gallardo, Colo Colo podría ser sancionado por la Conmebol.