El referente de La Bancaria local, Jorge Uliarte, consignó que todavía no está demasiado clara la situación, pero que en su gran mayoría las entidades crediticias van a atender con las dos modalidades: a aquellos que tengan turno, se les va a respetar.
“Esto sucederá sobre todo en aquellos bancos que ya dieron turnos en su momento, como por ejemplo, el Banco Chubut. Igualmente, se va a atender el tema de la gente que se presente espontáneamente como también hay que tener en cuenta que tienen prioridad todos aquellos que tengan algún problema de movilidad o urgencia”, explicó.
Y agregó en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias que “en el caso de que así sea, tenemos que tener en cuenta no solamente el aforo o la capacidad del local, por la cantidad de gente que puede estar dentro del recinto de la institución sino también la cantidad de empleados para poder atenderlos”.
“Lo que sí va a ser estricto en todos lados es el control de las puertas, que no van a estar abiertas para que la gente entre sin ningún tipo de inconvenientes, sino que van a estar controladas justamente por el tema sanitario, que es algo que hay que dejar bien en claro”, enfatizó
Uliarte sostuvo que, por ende, “se está hablando del tema con los municipios y con las fuerzas de seguridad para que vean de qué manera pueden colaborar para controlar el acceso de la gente y quiénes estén afuera de las instituciones bancarias, porque hay que recordar que se tiene que respetar el metro y medio o dos metros de distancia y esto generalmente fuera de las instituciones bancarias no se cumple, porque no hay personal para que lo controle y generalmente se arman discusiones”.
“El personal bancario no va a estar afuera porque va a estar concentrado en la atención al público dentro de las sucursales y tampoco los vamos a poner en riesgo, entonces pedimos a través de los medios de comunicación que, por favor, la gente tome conciencia y respete las distancias. Después, en cada institución bancaria se respetaran los turnos y las prioridades”, determinó.
Por último, indicó que “los que sí ya definieron trabajar sin ningún tipo de turno, son el Banco Hipotecario, el Santa Cruz y el Columbia; pero esto ya lo venían haciendo generalmente. En las otras instituciones, sobre todo las oficiales que tienen mucha más afluencia de público, seguramente la metodología va a ser un poco más estricta”.