“Con esta firma de acuerdo estamos teniendo un gesto muy importante con los empleados públicos”

25/02/2021

“Con esta firma de acuerdo estamos teniendo un gesto muy importante con los empleados públicos”

El Gobernador de Chubut Mariano Arcioni anunció que tras la firma del convenio con los gremios docentes, las clases comienzan el 1° de marzo.

En conferencia de prensa desde Rawson el gobernador Arcioni junto a al Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta manifestó, “con la firma del acuerdo estamos teniendo un gesto muy importante con los docentes, y rescatamos el esfuerzo de ellos que han tenido una muy buena predisposición”.

El mandatario provincial destacó “El esfuerzo es de todos, desde los trabajadores y del sector político que han acompañado para que hoy estemos firmando este acuerdo. Recordemos que hemos vivido tiempos muy difíciles, en especial con el sector docente”.

“Hemos logrado algo muy importante, la previsibilidad de hace algunos meses en pago de sueldos, sin que ello no implique que nosotros como gobierno provincial, reconocemos la deuda que tenemos con los empleados del Estado”, dijo Arcioni.

“Con esta firma de acuerdo, tenemos un gesto muy importante para con ellos, pudiendo achicar y así poder lograr próximamente las conversaciones que vamos a ir teniendo con posterioridad y a lo largo del tiempo”.

Destacó el esfuerzo de los docentes “han mostrado una buena predisposición y se han manifestado a traves de los votos de ellos al acompañamiento de este acuerdo”.

Respecto a los motivos que llevaron a la firma de este acta acuerdo el gobernador finalizó su discurso manifestando “mañana se estará depositando todo el dinero”.

Compartí