Se juntarán en un bar de Sidney donde vieron todos los encuentros de la Selección. Habrá banderazo blanco y celeste. También se instalarán pantallas gigantes en plazas y playas.
Al igual que hicieron en los partidos anteriores, los argentinos que vive en Australia se juntarán en un bar de Sidney para alentar a la Selección que juega por los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022, publica TN.
En Australia serán las 06:00 del domingo cuando el árbitro dé el pitazo inicial para que la Scaloneta siga haciendo soñar a millones de argentinos.
Lucas Ocampo es un cordobés que vive hace más de 10 años en Australia y es uno de los encargados de reunir a más de 500 argentinos cada vez que juega la Selección argentina. Entre gorros, banderas y camisetas celestes y blancas, serán los encargados de dar aliento desde la otra punta del mundo a los jugadores.
Muchos madrugarán o directamente pasarán la noche despiertos, por eso el café con medialunas estará presenta en todas las mesas. También habrá bebida y comida tradicional de nuestro país, por eso Lucas se comunicó con TN y La Gente y contó más detalles de los preparativos.
“Me puse en contacto con los dueños del bar y les indiqué dónde tenían que comprar fernet. Ellos no tienen ni idea de qué se trata esta bebida, pero como buen cordobés no podía faltar este trago. Además, habrá empanadas. La idea es sentirnos en casa, a pesar de los miles de kilómetros que nos separan de Argentina”, comentó en diálogo con TN.
A pesar de que Australia no es un país muy “futbolero”, en las plazas y playas instalarán pantallas gigantes para que la gente pueda ver el partido con Argentina. “Acá están muy entusiasmados sobre todo por jugar con Messi. Y también muy confiados en que van a ganar. Yo no arriesgo un resultado porque el partido hay que jugarlo. Pero que los jugadores sepan que desde acá los vamos a estar alentando con todo”, sostuvo.
Además, Lucas contó que ya hubo un banderazo argentino en el Opera House de Sidney. Y ahora están organizando otro para reunirse en Bondi Beach. “Lo están armando a través de un grupo de WhatsApp en el que hay como 700 personas. Una locura total”, afirmó.