Cómo era el centro de Comodoro en la década del ‘60.
La ciudad fundada en el año 1901 tuvo crecimientos exponenciales en cada boom petrolero. En cada uno de ellos recibió a miles de inmigrantes que buscaban –y encontraron- una mejor vida con mucho trabajo en la industria del petróleo, a partir de su descubrimiento en 1907.
Junto a la actividad petrolera se fueron desarrollando otras actividades relacionadas al rubro y no había planificación que alcance con la rápida expansión que tenía tanto el casco urbano como los campamentos al norte de la ciudad, que luego pasarían a formar parte de Comodoro.
Sin dudas el sector con mayor crecimiento y actividad comercial era el hasta hoy centro de la ciudad, sobre todo en sus avenidas principales: la San Martín, Rivadavia, Sarmiento e Yrigoyen.
Ubicada entre el cerro y el mar, la avenida San Martín es quizás la más icónica de la ciudad, palmo a palmo con la Rivadavia.
De esas zonas abundan las fotografías de distintas épocas, donde se evidencia el enorme desarrollo de las mismas desde tiempos lejanos. Tres imágenes capturadas en la década del ’60 dan muestra de ello.
Allí puede observarse el viejo y vigente Teatro Español, con su fachada tradicional. Más adelante, comercios de la época que quedaron en el tiempo y anuncios de gaseosas que invadían cada parte del mundo en una competencia feroz entre dos principales marcas, y Comodoro no era la excepción.