Un total de 83 establecimientos están en el plan de reparación. Hay problemas de filtraciones, calefacción y electricidad. Por el tiempo que demandará algunos alumnos retomarán las clases de manera virtual.
Según publica diario El Chubut, arrancan las vacaciones de invierno y el Ministerio de Educación de Chubut comienza con el plan de reparación de escuelas que incluye a un total de 83 establecimientos en distintos puntos de la provincia. Los problemas más frecuentes son filtraciones, calefacción y electricidad, como detalló el propio ministro Leonardo De Bella la última semana en una reunión con diputados en la Legislatura.
“Durante los últimos meses tuvimos muchas dificultades con las escuelas por falta de mantenimiento, lo que nos obliga a implementar un plan de reparación en unas 83 escuelas”, confirmó el ministro de Educación de la Provincia. Para este plan se había anticipado una inversión de 31 millones de pesos y los trabajos se ejecutarán en 11 escuelas de Esquel, 38 de Comodoro Rivadavia, 16 de Puerto Madryn y 18 de Trelew.
Clases virtuales
En el caso de aquellos trabajos que no se logren completar para después del 22 de julio, fecha en que concluye el receso invernal, desde el Ministerio de Educación manejan una alternativa para no perder más días de clases.
“No será suficiente (el tiempo) en algunos casos” para reparar los desperfectos, reconoció el ministro De Bella. Por lo tanto, se recurrirá “a la tecnología para completar los objetivos curriculares utilizando un sistema no presencial” de enseñanza.
“Sabemos que lo ideal es que el alumno esté en el aula con el docente al frente, pero le tenemos que encontrar la vuelta”, agregó el ministro.
“Hay una escuela de Esquel a la que se le cambiará el techo y otra en Sarmiento en la que hay que hacer la instalación de gas, por lo que obviamente no alcanzarán las dos semanas de vacaciones”, concluyó el ministro de Educación.