Un grupo de trabajadores pertenecientes a la Cooperativa del Hospital Alvear se acercaron esta tarde al Concejo Deliberante para entregarle un petitorio al ministro de Salud Fabián Puratich, quién llegó al recinto para reunirse con concejales.
«El problema es que siempre dicen que falta un papel para hacernos el pago de haberes y ya son 3 meses sin cobrar. Siempre es lo mismo y nos pagan atrasados, por eso queremos una solución. Nadie vive con 30.000 pesos y tenemos compañeros que son sostén de familia y les han cortado la luz o echado de sus alquileres», señaló Cecilia Nievas, una de las voceras en diálogo con el móvil de El Comodorense Radio.
Asimismo, sostuvo que «la situación es insostenible y no podemos seguir así. Los empleados del Alvear cobran 70.000 pesos y nosotros cuando pertenecemos a la misma cooperativa y la única excusa que ponen es que el contrato es diferente».
«Hoy nos sentimos abandonados por la provincia y además recibimos amenazas por reclamar los que nos corresponde. No salimos a robar, pedimos trabajo, digno y fijo. La gente de la Cooperativa no trabaja, pusimos una carpa y desde el Hospital no nos mueve nadie, vamos estar ahí las 24 horas. Nadie se presentó a hablar con nosotros y con el pase a planta se termina el problema», cerró otra de las trabajadores.