“Tenemos que ser conscientes de que hoy es un día histórico. La primera vez que nos juntamos con Claudio no hablamos de las elecciones, hablamos de cómo ayudar a nuestra provincia, cómo levantar a la cuenca, de cómo poner a la Patagonia en el lugar que se merece”, expresó el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres.
El actual senador agregó: “En esas horas que estuvimos hablando del desarrollo y cómo generar trabajo, nos dimos la mano e hicimos un acuerdo, acuerdo que hoy va a quedar grabado a fuego acá, en un acto histórico para Chubut y Santa Cruz”
“Sea quien sea el que este en la Rosada el día de mañana vamos a ir juntos, espalda con espalda, a patearle la puerta para defender los recursos de Chubut y Santa Cruz. Ese acuerdo lo vamos a sostener con cada uno de nuestros representantes en el Congreso”, señaló Torres.
El futuro gobernador resaltó: “Es muy importante que el Loma llegue al Congreso de la Nación. Él fue el primero que cuando peleamos por el dólar petrolero me llamó y me dijo ´pibe, te escuché en la radio, venite al sindicato. De mi partido, de nuestro espacio, del municipio o la provincia nadie me llamó para dar esta pelea´”.
“Vamos a seguir dando la pelea, como vamos a seguir dando la pelea por la sostenibilidad de la cuenca”, declaró Torres y agregó: “para que antes de 5 años tengamos esta ley, no una ley que haga un trasnochado en la Rosada, viendo cual es el menor costo oficial. Una ley que hagamos nosotros, el gobernador de Santa Cruz y el Gobernador de Chubut, la ley que necesita nuestra cuenca, no la que digan ellos”.
“Este va a ser el día que vamos a decir basta a esos que nos miran desde Puerto Madero en ese edificio al pedo que pagaron una fortuna de YPF, una plata que en vez de estar en Puerto Madero tendría que estar acá generando más laburo y producción”, expresó el senador.
“Nacho” Torres dejó expreso: “Con Claudio le vamos a decir basta a esos que gastan las divisas que generamos nosotros, nosotros generamos la mitad de los dólares que están dilapidando. Imagínense que el día de mañana nos juntamos con Claudio y decimos ´che, nos cansamos viejo, nos cansamos que los porteños paguen la mitad por la energía que generamos nosotros´”.
“Imagínense si nos ponemos de acuerdo un día y decimos ´les vamos a cerrar la llave de gas´. Vamos a ver si nos siguen dando la espalda y decidiendo sin preguntarle a los que estamos acá en la trinchera”, agregó.
Torres comentó: “Esto lo tenemos que hacer por los pioneros que vinieron hace 100 años, hace 100 años somos el motor energético de la Argentina”
“A partir de hoy Chubut y Santa Cruz van a estar hermanados para dar esta pelea que hace años una manga de alcahuetes ni siquiera son capaces de reclamar por lo nuestro. A Claudio y a mí nos van a tener que escuchar. Vamos para adelante, sigamos peleando por lo que le corresponde a la Patagonia”, concluyó el gobernador electo de Chubut.