La Directora del Área Programática Sur de Chubut, quedó en la picota por el caso de las vacunas rusas desaparecidas en el Hospital Regional y desde la seccional Comodoro Rivadavia de gremio de los estatales le pidieron dimitir el cargo, entre otras solicitudes efectuadas.
En un mensaje fechado hoy y con la firma de sus principales referentes, la secretaria general Verónica Rosales, el adjunto Gerardo Coronado y la gremial Patricia Soto, desde ese sindicato fueron tajantes en su pedido “ante los graves hechos ocurridos en esa Área Programática referidos al hurto/faltante de dosis de Sputnik V y situaciones que consideramos irregulares de funciones y nombramientos de personal”.
Detalle de lo pedido a Monasterolo:
- Solicitamos a la brevedad posible se habilite un listado de cantidad de dosis Sputnik V recibidas por este Área Programática Sur, distinguiendo en la misma primera y segunda dosis.
- Listado completo del personal inoculado, con distinción clara de primera dosis y segunda dosis tanto en la ciudad como en las ciudades dependientes de esta Área Programática Sur.
- Cantidad de personal de Salud inoculado a la fecha, con clara distinción de empleados públicos y de instituciones privadas, apellido y nombre, DNI y profesión.
- Población inoculada que no sean miembros del equipo de Salud: apellido y nombre, DNI y profesión, razones por las cuales se vacunó.
- Consideramos en la situación actual, acéfala a la dirección del Área Programática Sur, ya que la licenciada Margarita Opazo no cuenta con la Resolución Ministerial correspondiente
- Exhortar a la Dirección del Área Programática Sur, se aparte de funciones al personal jerárquico involucrado en la cadena de custodia y responsable de la cámara de frío del plan de vacunación actual.
- Rever el cargo de asesora letrada que a la fecha está ocupado por una abogada que tiene designación de funciones en el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, esto en virtud que existe una causa judicial.
- Rever el nombramiento del señor Quiroga, Pablo Facundo; quien tiene una designación en el Ministerio de Gobierno y Justicia, y además en el Ministerio de Salud, lo cual genera una incompatibilidad de funciones. Consideramos que para el cargo de Coordinador General del servicio de emergencias médicas 107, no cuenta con la formación académica. No cuenta con el título secundario mínimamente necesario para el ingreso al Ministerio de Salud.
- Ante la gravedad institucional, social y política de estos hechos y por la falta de información, solicitamos renuncié a su cargo.
- Solicitamos al señor Ministro de Salud de la provincia del Chubut, doctor Fabián Puratich, la urgente intervención ante la gravedad de los hechos planteados.