El «Xeneize» se impuso por 2 a 0 ante el Libertad de Paraguay dirigido por Ramón Díaz.
Sin complicaciones ganó Boca en su visita a Paraguay, donde encontró a un Libertad indefenso que no llevó peligro alguno al arco de Andrada, y donde pudo haber metido más de 2.
El equipo de Miguel Ángel Russo, quien se quedó en Buenos Aires y fue reemplazado por este partido por su ayudante de campo Leandro Somoza, se mostró firme desde el inicio y le ganó un partido clave a Libertad, al que superó en la tabla trepándose al primer lugar del Grupo H.
El primero llegó a los 6 del primer tiempo en una jugada donde el Toto Salvio capturó un rebote en el vortice del área chica y la mandó a guardar para poner al «Xeneize» en ventaja.
Boca tuvo varias jugadas más donde pudo haber aumentado la ventaja pero no fue efectivo en la definición. Sin embargo, sobre el final del partido lo liquidó con otro gol del «Toto» Salvio para cerrar un partido que nunca estuvo en peligro, y se trae a Argentina tres puntos valiosos de cara a la definición del grupo.
Solo hubo tiempo para un mano a mano perdido por Cardona, que volvió a jugar con la camiseta azul y oro, y una tarjeta roja sobre Antonio Bareiro.
El próximo jueves 24 de septiembre Boca viaja a Colombia para enfrentar al Medellín, que perdió todos sus partidos hasta ahora.