La tarde ventosa de lunes feriado tuvo a Rada Tilly y Huracán como protagonistas de la fecha 8 del Torneo Zonal A. El Globo buscaba seguir liderando en soledad el grupo B y el Aurinegro sumar puntos cruciales para no jugar la promoción.
Mientras pudo, Rada Tilly supo contener a un Huracán que en el primer tiempo tuvo viento en contra y sus chances escasearon ya que los ataques eran fácilmente repelidos por una defensa bien parada.
El local pudo haberse ido en ventaja a los vestuarios porque luego de dos cabezazos en el área la pelota tenía destino de red pero cuando el banco del CART se levantaba para gritar el gol apareció en escena Nicolás Soto para evitar la caída de su arco.
En el complemento el Globo tomó la lanza y fue al ataque con todo. Brian Rodríguez hizo estragos en la banda derecha y más cuando ingresó José Chacón para cubrir su espalda y subir con mayor seguridad.
Leo San Martín y Nicolás Abregú se asociaban en la mitad de cancha pero no encontraban la manera de penetrar la sólida defensa de Rada, que por falta de resto físico se fue metiendo atrás y dejó de incomodar a la defensa conformada por Joaquín Isac y Román Ivanoff que despejaban toda pelota que rondaba el área visitante.
En un tiro de esquina ejecutado por Facundo Araya, el despeje le quedó afuera del área a Sebastián Tureo que acomodó la pelota como pudo y la clavó de zurda al ángulo superior derecho para romper la paridad.
Poco después Tureo, que fue la figura del partido por sus intervenciones y el valor de los primeros goles, la agarró de volea desde atrás de la media cancha y su remate se metió en el arco del joven arquero radatilense sin picar previamente en un gol que generó los aplausos de propios y ajenos.
Poco más adelante llegaba el tercero en la cuenta personal de Tureo pero Luis Fimiani, árbitro del partido, anuló el gol por una mala interpretación de la jueza de línea.
A Rodrigo Ledesma le faltaba su gol de cada partido y lo fue a buscar con todo para conseguirlo finalmente a los 30’ del complemento picándola ante la presurosa salida del arquero.
Con la goleada 3 a 0 consumada, Huracán sigue siendo el único puntero de la Zona B a falta de dos fechas. Su próximo compromiso será ante Palazzo en zona norte y luego recibirá a Ameghino para cerrar la fase de grupos. El equipo de Jorge Montesino depende de sí mismo para acceder a la final.
Imagen: Prensa Huracán