Con cuatro años, empezó a tocar el piano para distraerse de la cuarentena y ahora es una niña prodigio

07/08/2021

Con cuatro años, empezó a tocar el piano para distraerse de la cuarentena y ahora es una niña prodigio

Su mamá explicó que se acercó a la música como una forma de divertirse en medio de la pandemia.

Uno de los dichos más populares en estos últimos dos años es que la pandemia del coronavirus nos iba a hacer mejores personas y a algunos les salió bien. El confinamiento además de ser preventivo y de evitar el colapso de los hospitales hizo que la gente tuviese un poco más de tiempo libre y que se dedicase a realizar aquellas actividades que tenía postergadas por diversos motivos.

Este es el caso de una nena de tan solo cuatros años que comenzó a tocar el piano como una actividad complementaria para no aburrirse durante el tiempo que las familias debían permanecer en sus casas por el pico de contagios. Para sorpresa de todos, terminó convirtiéndose en una artista prodigio.

Se trata de Brigitte Xie,que comenzó a tomar clases por Zoom a modo de pasatiempo y como una idea de su madre de innovar un poco en la rutina de la pequeña. “Nunca pensé que fuera un prodigio, solo le buscaba una actividad que pudiera hacer durante la pandemia”, dijo ante los medios internacionales.

Cuando la profesora de Brigitte Xie advirtió el gran talento de la nena y que sobresalía por encima de los otros chicos de la clase, decidió comenzar a darle clases particulares de forma presencial en su casa. “Tiene una mente muy curiosa y le gusta mucho aprender”, aseguró la docente en la misma entrevista que dio su mamá.

Lo cierto es que la nena toca el piano de forma profesional a sus cuatro años y ya se alzó con el premio mayor en la competición internacional de Elite Musical. Esto le permitirá tocar en el Carnegie Hall de Nueva York en noviembre de 2022.

La carrera profesional de Brigitte Xie ya despegó y parece tener el futuro asegurado.


Compartí
Aparecen en esta nota:
#niña prodigio#piano