Boca está en la semifinal de la Copa Libertadores 2023 gracias a Sergio ‘Chiquito’ Romero, el arquero surgido de Comodoro que atajó dos ejecuciones en la tanda de penales y le dio el triunfo al Xeneize 4 a 1.
La definición se dio tras un partido con pocas llegadas, donde cada equipo tuvo una sola clara y el marcador fue 0 a 0 como en la ida.
En el Cilindro Racing intentó imponer condiciones y a los 2 minutos puso una pelota en el palo. Maximiliano Romero quedó solo, definió mordido y la pelota se estrelló lentamente en el poste con un Romero ya vencido.
Por el lado de Boca, la llegada fue en el segundo tiempo casi al final del partido, luego de que Advíncula habilitara de cabeza a Cavani, que definió mordido y al pecho de Gabriel Arias.
En la tanda comenzó pateando Boca, nuevamente el ‘Changuito’ Zeballos se encargó del primer tiro y lo ejecutó bien pegado al palo para poner a Boca en ventaja.
Piovi, una garantía de Racing en la pelota parada, no pudo meter el suyo por la excelente atajada de Romero.
Lucas Janson ponía el segundo para Boca y descontaba luego Juanfer Quintero, que fue el único que metió su tiro en la serie para los de Avellaneda. Le tocaba a Cavani, que con jerarquía puso el 3 a 1.
Sigali pateaba a su izquierda y Romero nuevamente se vestía de héroe, para que luego Marcos Rojo cerrara la serie 4 a 1.
Ahora Boca enfrentará a Palmeiras en semifinal. Los brasileños vienen de empatar 0 a 0 con Deportivo Pereira y pasaron gracias al contundente 4 a 0 de la ida.
El primer chico será en La Bombonera y el segundo en Brasil, donde Boca ya definió una serie en 2018 y pasó a la final contra River.