“Con Alberto y Cristina vuelve la esperanza de recuperar lo que este Gobierno se llevó”

12/08/2019

“Con Alberto y Cristina vuelve la esperanza de recuperar lo que este Gobierno se llevó”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, destacó el esfuerzo de fiscalización de los Trabajadores Petroleros en las elecciones de la víspera recordando que muchos hoy en la mañana a primera hora ya tuvieron que salir a trabajar. “Me llena de orgullo, porque ha sido un gran trabajo de todos”, dijo, para luego analizar los diferentes escenarios de lo que dejaron las PASO.

“Respecto a las elecciones, creo que el pueblo habló y hay un veredicto: que Alberto Fernández y Cristina Kirchner vuelven a ratificar un liderazgo en Argentina y cuando se habla de populismo hay que mirarlo hoy de otra manera, siempre va a existir porque existe el peronismo en la Argentina y esto nos devuelve a nosotros una nueva cancha donde tenemos que cuidar lo que construimos”, señaló ‘Loma’.

Y agregó que “no volver al pasado sería el ideal, porque volver a estos últimos cuatro años sería catastrófico para la Argentina. Hay que buscar una Argentina de unidad, más fuerte, con diversas ideas; pero respetando siempre el pensamiento del otro y esto nos sucede a nivel también Sindicato que apoyamos a Alfredo Béliz a la diputación y estamos ahí de poder llegar a la competencia en el mes de octubre”.

Admitió que la de Martín Buzzi no fue la mejor elección “pero de todas maneras nosotros nos propusimos con nuestras ideas y nuestro carisma, una elección diciendo lo que teníamos que decir. Volvemos a ratificar el pensamiento libre de este Sindicato donde el Trabajador Petrolero mantiene intacta la soberanía de su ideología política y esto lo demuestran estas elecciones. Cada trabajador lo sabe y por eso es importante felicitar a todos los que participaron ayer de un nuevo acto de democracia, que lo que hace es abrirnos las puertas para el futuro, más que nada”.

“Esto nos encuentra con una gran esperanza de que tengamos una provincia sana, unida. Que podemos ir a entablar una nueva relación con el Gobierno nacional y que nos devuelvan parte de lo mucho que este Gobierno se llevó, como el reembolso por puertos patagónicos, las regalías que está cobrando de 4 pesos por dólar de exportación para que se las lleve el Fondo Monetario y no quede nada en la provincia. Esas son las grandes discusiones que vienen ahora y la situación está casi que tal como se recibió en 2002 la Argentina, similar. Esta es la Argentina que heredamos de su Gobierno, más allá de los problemas que nosotros podemos tener a nivel provincial”, analizó.

En ese marco, añadió en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que “la falta de acompañamiento de políticas de federalismo, ha hecho que las elecciones hoy en todo el mapa argentino estén hablando del gran triunfo de Alberto y Cristina, que nos devuelve la ilusión y nos prepara para el desafío más grande en octubre, de poder ya directamente cambiar la realidad argentina”.

“Este fue el primer paso y fue fundamental; demostró que el pueblo sabe elegir por dónde tiene que ir su país y lo conduce el voto de la gente. Acá no hay milagros, simplemente la gente comparó una cosa con la otra y pueden decir lo que digan los medios nacionales o quien sea, pero hoy el triunfo los pone más nerviosos que nunca, por eso hay que tener mucho cuidado, con respeto por todos pero sabiendo que en la Argentina que viene con Alberto hay lugar para todos y ojalá podamos empezar a construir el futuro en Argentina.

Agradecimientos

“Para todos, desde ya, mis felicitaciones para la Agrupación 7 de octubre y los fiscales, porque nuestra mejor garantía de democracia es ser nosotros mismos los que custodiamos y defendemos los voto”, refirió Ávila.

Asimismo, deseó que “ojalá en Comodoro podamos entender que hay cosas que tenemos que cambiar, donde el justicialismo ha sacado una amplia diferencia pero también tiene que saber que tiene cosas que cambiar en su Gobierno y no es que simplemente que ganaron sino que el arrastre de la boleta fue un tema fundamental a la hora de votar, porque la gente quería un cambio a nivel nacional e iban con boleta completa. Pero no vamos a llorar por eso, sino que vamos a arremangarnos y salir a trabajar por el Comodoro que todos queremos”.

“La unión que dice Alberto va a ser buena para todos, porque más daño de lo que nos hizo este Gobierno no lo va a hacer nadie. Y en Chubut si se da esa unión y contamos los votos que sacó el frente del peronismo, el PJ tiene hoy el 70% del electorado. Lo que sucede es simple, nosotros pensamos distinto en algunas cosas y no aceptamos imposiciones ni que nos digan lo que tenemos que hacer. Simplemente consultamos nuestras propias bases y después tomamos decisiones y salimos a competir, que es la posibilidad que nos brinda la democracia”, comentó.

En tal sentido, estimó que “va a haber una gran relación de Arcioni con Alberto y con Cristina, y nosotros vamos a estar ahí para acompañar todos los gestos y hacer todo lo que sea necesario para ayudarlos; porque va a llevar un largo tiempo revertir esto y así como agachamos la cabeza muchas veces contra Macri, quizás en algún momento también lo tengamos que hacer con el nuevo Gobierno, pero sabiendo que van a gobernar para todos, para los jubilados, para que vuelva a haber clases, hospitales, salud pública; que es por lo que esta gente venía y sobre todo por el salario y el empleo”.

“Mi alegría es enorme gracias a este Sindicato de poder haber estado el miércoles en Rosario y ya palpitar lo que iba a ser esta elección. Respetamos los tiempos democráticos, pero estamos ansiosos de que pasen rápido agosto y septiembre para llegar a octubre y poder devolverle la sonrisa a toda la Argentina”, enfatizó el dirigente.

Panorama local

“Los comodorenses han demostrado lo que quieren, ayer en las urnas. Cada uno libremente entró al cuarto oscuro para elegir lo mejor para la ciudad, la provincia y la Argentina que creo que los votos de Alberto y Cristina van a tener aún más amplia la ventaja en Chubut y a nivel nacional”, vaticinó Ávila.

Sostuvo además que “deben estar preocupados los gobernantes de este Gobierno, porque muchos se van a querer ir antes, no se van a hacer cargo del desastre y algunos están pensando ya en hasta hacer cambios de Gabinete, como si eso fuera a producir un cambio, un hecho en Argentina que cambie la historia”.

“Creo que ya hablaron las urnas y en Comodoro mantenemos un respeto por los que ganaron estas PASO, que tienen que hacer un esfuerzo grande porque lo van a tener que hacer también en las Generales, donde nosotros vamos a estar compitiendo no vamos a agachar la cabeza y llorar, que no somos de hacerlo; sino que cuando nos golpeamos nos hacemos más grandes en la adversidad y salimos a pelear con mucha más fuerza”, avisó.

A nivel provincial, ‘Loma’ considera que el Gobernador ya empezó a tomar algunas decisiones: “el miércoles empieza a haber una nueva provincia, una nueva etapa que va a ser dura pero que vamos a llegar a diciembre para ya contar con el apoyo, no tengo ninguna duda, del Gobierno nacional de Alberto y Cristina que conocen la dura realidad de nuestra Patagonia, una tierra como la nuestra”, remarcó.

“El mensaje es trabajar todos juntos, más allá de las banderías políticas. Cuando terminan las elecciones quedamos los ciudadanos, los que venimos al otro día a trabajar y a construir una Argentina, qué somos los que aportamos para que este país funcione; la riqueza de la tierra, la riqueza del mar. Creo que no hay diferencias en los trabajadores y los ciudadanos, tanto en Comodoro, en la provincia, como en la Argentina; y terminadas las elecciones hay que pensar lo que la gente eligió y acompañar, porque creo que eso es lo que marcan las elecciones”, consignó ‘Loma’.

Finalmente destacó que “en octubre eso se va a ratificar y no tengo dudas que todos los que hacemos y tenemos un rol político, debemos hacer lo necesario para empezar a crear una Argentina distinta, por eso felicitaciones a todos a los que ganaron, a los que perdimos pero competimos; porque el esfuerzo se hizo y se va a seguir haciendo para cambiar la historia cada uno con sus ideas, con su corazoncito, pero defendiendo lo más sagrado que tenemos los ciudadanos de la República Argentina, que es la democracia”.

Compartí