Su papá dijo que tomó la imagen para “llamar la atención del mundo” sobre la guerra en Ucrania.
En las últimas horas, la foto de una nena ucrania sentada en una ventana con un chupetín en la boca y un rifle en la mano se volvió viral. En el pelo lleva una cinta azul y amarilla, colores de la bandera de Ucrania. Mira hacia afuera, como si estuviera vigilando. Hasta la compartió en Twitter el expresidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
La imagen fue tomada por el propio padre de la chica, el fotógrafo kievita Oleksii Kyrychenko y publicada en sus cuentas de Facebook e Instagram con el título “Young girl with candy”, “niña con una golosina”, según publica TN.
En los comentarios de los posteos, Kyrychenko dijo que tomó la foto “para llamar la atención del mundo sobre la agresión rusa contra Ucrania”.
“El mundo tiene que saber”, agregó.
Kyrychenko también confirmó que la nena de la foto es su hija de 9 años y que se trató de una puesta en escena. Y, según dijo, el arma es suya y no estaba cargada.
Casi 80 niños murieron en la guerra en Ucrania
El viernes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo que desde el comienzo de la invasión rusa a su país fueron asesinados 78 niños ucranianos.
“Murieron por misiles y bombardeos de Rusia”, enfatizó el mandatario.
Este sábado, la Fiscalía de Menores de Ucrania elevó la cifra a 79 y dijo que un centenar resultaron heridos en los ataques rusos.
“Durante los 16 días de guerra en Ucrania, ya han muerto 79 niños y casi 100 han resultado heridos. La mayoría de las víctimas se encontraban en las regiones de Kiev, Jarkov, Donetsk, Sumy, Jersón y Zhitomir”, señala el informe publicado en Telegram.
Según la Fiscalía ucraniana, esta cifra no es definitiva “debido a la falta de oportunidad de inspeccionar los lugares de ataque, donde las fuerzas armadas rusas están llevando a cabo sus actividades hostiles”.
Hasta el momento, más de 280 instituciones educativas han sido destruidas, 9 de ellas de forma total.