La fiscal Laura Blanco dictaminó que Emanuel Caruso permaneciera detenido con prisión preventiva unos nueve días. «La reiteración de todas las medidas sustitutivas anteriores no fueron suficientes» indicó.
Por videoconferencia se celebró este miércoles la audiencia de revisión y ampliación de la imputación por un caso de lesiones en contexto de violencia familiar que tiene como imputado a Jesús Emanuel Caruso, el hombre que hace un tiempo hostiga a su expareja, y acumula 21 causas en trámite que incluye otros graves delitos.
En el acto judicial estuvo presidido por la jueza Mónica García, la fiscal María Laura Blanco solicitó que se autorice la ampliación de la investigación en base al nuevo delito contra Caruso ocurrido el 12 de junio, publica CSP.
Esa tarde el acusado a bordo de un vehículo se dirigió hasta el domicilio de la víctima, pasó dos veces por el lugar y así vulneró la prohibición de acercamiento y contacto dispuesto por la Justicia de Familia.
La fiscal recordó que el imputado posee una tobillera electrónica y sus movimientos quedaron registrados en el sistema. Calificó el delito como desobediencia a la autoridad. Luego, Caruso accedió a declarar y sostuvo que él había avisado al Centro de Monitoreo que iba a dirigirse hacia ese lugar para buscar una herramienta.
La defensora pública Lilian Borquez se opuso a la ampliación y justificó que a su entender “no se dan los presupuestos para hacer lugar a ella. No hay dolo de violación de la medida de prohibición de acercamiento ordenada”. Por lo tanto, pidió que no sea imputado por el nuevo ilícito.
La jueza autorizó la ampliación de la investigación y afirmó que se encuentran reunidos los requerimientos para su autorización en base al delito de desobediencia a la autoridad en calidad de autor para Caruso.
Finalmente la fiscal Blanco requirió la prisión preventiva del imputado hasta la finalización de la investigación en base a la existencia del peligro de entorpecimiento de la investigación, debido a que “todas las medidas sustitutivas anteriores no fueron suficientes”, sostuvo.