«Ahí te das cuenta de que el sacrificio no es en vano y de que no todo está perdido», indicó la médica que la divulgó la imagen del joven.
La médica Vanina Thimental contó en Facebook la emotiva historia de Emi Limido, un chico de 18 años de la localidad santafesina de Esperanza, donde el joven se desempeña como voluntario para ayudar ante la traumática situación que se vive a raíz de los casos de coronavirus
Allí, Emi asistió a una mujer con Covid poco después de que diera a luz a su bebé, según los detalles publicados en esa red social por la profesional que trabaja en el SAMCo de esa localidad del interior de Santa Fe.
En la noche del sábado pasado, el joven acompañó a una mujer que había sido sometida a cesárea pero que no podía ser acompañada por su pareja ya que estaba infectada con coronavirus; además de atender el teléfono, recibir a pacientes y hacer «lo que se necesite», según el relato de Thimental.
«Este pibe, con tan sólo 18 años y sin ningún tipo de obligación, un sábado a la noche está ahí, ayudando a esa mamá», escribió la médica en un posteo que terminó por hacerse viral debido al gesto de Emi, quien a su modo también le hace frente a la pandemia.
«Fue una semana negra, muy negra. Nefasta desde donde se la mire. La muerte y la falta de empatía nos cachetearon todos los putos días. Demasiadas incongruencias. Muchas decepciones. Mucho desgaste, muchas ganas de tirar todo al carajo», agrega.
«Pero te encontrás con esto. Y ahí te das cuenta que todo sacrificio no es en vano. Que no todo está perdido y que toda esta maldita mierda, en algún punto remoto, vale la pena. Gracias Emi Limido«, escribió Thimental agradecida y emocionada.